Ciberdelincuente accedió a uno de los sistemas más sensibles de la Policía con credenciales legítimas. Asegura tener 80 GB de denuncias e información personal como teléfonos, domicilios, estado civil y placas vehiculares

Uno de los sistemas más sensibles de la Policía Nacional del Perú, el de denuncias policiales (SIDPOL), fue vulnerado con facilidad por un hacker conocido como “Gatito FBI_NZ”, quien ahora ofrece la base de datos robada en foros de la dark web. La filtración afecta a miles de personas entre 2019 y 2025 e incluye denuncias, además de datos personales como teléfonos, domicilios, estado civil y placas vehiculares. Esta información está a la venta desde 1.500 dólares y queda disponible para cualquier potencial comprador en el mercado negro digital.

El caso revela el alto nivel de inseguridad digital en instituciones estatales peruanas. Punto Final accedió a una muestra del material filtrado, en la que aparecen denuncias presentadas en Lima, Cusco, Junín, Arequipa y otras regiones, con prevalencia de casos de violencia de género: el 61% de denunciantes identificadas son mujeres. Además, la filtración incluye delitos de robo, disparos, estafa y amenazas, exponiendo datos íntimos y vulnerables de las víctimas y quienes reportaron incidentes ante la policía.

Sistema de denuncias policiales fue

Adquirir más información: Dark Web